+34 96 278 82 34
gerencia.caroigxuquer@gmail.com

Ass. Desarollo Sostenible Caroig-Xuquer-Serra Grossa

¿Quiénes somos?

La Asociación para el desarrollo sostenible de los municipios del Macizo del   Caroig, Serra Grossa y Riberes del Xúquer engloba a los municipios del Caroig, la Serra Grossa y las Riberas del Xúquer, integrado por 40 municipios y otras tantas entidades representativas de la sociedad civil de las Comarcas Costera, Canal de Navarres, Ribera Alta y Ribera Baja que se encuentran incluidas en el PDRCV 14-20 (Plan de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana para el período 2014-2020).

La asociación fue constituida en Enguera el 26 de abril 2016, siendo su sede social en la Plaça Manuel Tolsa S/n de Enguera, sus estatutos están registrados en el Registro Autonómico de Asociaciones con el número CV-01-056229-V.

El Grupo de Acción Local ASS. Para el desarrollo de los municipios del Macizo del Caroig, Serra Grossa y Riberes del Xúquer es una entidad centrada en la promoción y fomento del desarrollo sostenible de nuestro territorio, la elaboración de planes y programas de actuación y la difusión y gestión de las AYUDAS LEADER con el fin de promover la generación de riqueza a través de la innovación, la generación de empleo y el uso eficiente de los recursos en coordinación con todos los agentes del territorio.

Tiene como ámbito de actuación el de los términos de los municipios de la Provincia de Valencia, incluidos dentro de la zona 8, GAL Leader 2014-2020 según dispone el acuerdo de la Directora General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común por el que se determinan los acrónimos y se asigna denominación por zonas a los GAL LEADER 2014-2020 designados mediante Resoluciones de 19 de julio y 2 de noviembre de 2017, de la Directora General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común.

¿Dónde estamos?

Casa de la Cultura Enguera

Dirección: Plaza Manuel Tolsá, s/n, 46810 Enguera, Valencia

¿Qué fines tenemos?

  1. La conservación, mejora y restauración del medio físico y medioambiental.
  2. La conservación, promoción y explotación de los recursos de la comarca.
  3. La mejora de las infraestructuras y servicios.
  4. El fomento del empresario autóctono.
  5. La promoción del empleo, con especial acentuación en colectivos de jóvenes y mujeres.
  6. La promoción turística de la zona.
  7. La conservación y promoción de las costumbres.
  8. La conservación y restauración del patrimonio histórico artístico.
  9. La mejora de la educación y la cultura.
  10. El desarrollo agrícola, industrial y la promoción de los productos del territorio.
  11. El fomento de la identidad del territorio o territorios que la integran entre los propios habitantes, propiciando la comunicación entre sus pueblos y gentes.
  12. Promocionar la entidad en otros ámbitos territoriales.
  13. Poder constituirse, en su caso, como Grupo de Acción Local.
  14. Conseguir de los poderes públicos, a los diferentes niveles la implantación de fórmulas y cauces adecuados de apoyo económico para las actividades de desarrollo y, en general, para mejorar las condiciones de vida y de trabajo en el territorio; solicitar el establecimiento de convenios de colaboración y la adjudicación de subvenciones y ayudas económicas para el desarrollo de programas e iniciativas.
  15. Cualquier otro de naturaleza análoga que se considere necesario o conveniente para el mejor desarrollo de las comarcas adheridas.